Constantemente hemos escuchado que sólo aquellas empresas que tienen grandes ingresos económicos pueden generar métodos de ahorro. En este artículo veremos que el ahorro más que una cuestión de adquisición, es un asunto de hábitos.

Te daremos cinco Tips interesantes para que ahorres dinero en actividades cotidianas de tu empresa.

1. Automatiza tus procesos manuales

Así podrás reducir tiempo, esfuerzo y dinero en procesos operativos, minimizando los errores humanos y reprocesos.

Existen herramientas para llevar la contabilidad de tu empresa de forma automática y organizada, plataformas como Affirmatum que te permiten gestionar el flujo de caja de tu negocio de forma automática, sistemas de facturación sin usar cálculos manuales o papeleo, liquidación y pago de nómina automático, sistemas de CRM para llevar control en línea de tus clientes actuales y potenciales, entre otras.

2. Paga tus cuentas a tiempo para evitar cargos adicionales

Cumplir con tus obligaciones a tiempo, permitirá evitar sobrecostes innecesarios que bien podrías utilizar en otras acciones importantes en tu empresa.

3. Pasa tu facturación física a Facturación Electrónica

Aprovechando esta nueva modalidad, que será obligatoria en los próximos años en Colombia, factura tus productos o servicios mediante facturación electrónica y anticípate al cambio, esto generará ahorros importantes para tu empresa.

En próximos artículos hablaremos de este tema y como abordarlo para las pequeñas y medianas empresas. ¡Espéralo próximamente!

4. Posiciona tu marca mediante redes sociales, blogs o Google:

Hoy en día, las redes sociales son un excelente recurso para evitar costes altos en publicidad. Con una pequeña y controlada inversión, puedes llegar a una gran población, realizando una estrategia digital enfocada a personas a las que les interesen los productos y/o servicios que ofrece tu empresa.

Google también es una herramienta que puedes utilizar, pautando tu empresa para que puedas alcanzar a muchas más personas de las que podrías hacerlo en el mundo físico. Una de las grandes verdades es que todos estamos en internet y buscamos lo que necesitamos por este canal incluso tus clientes potenciales.

5. Prioriza el dinero a invertir en tus proyectos estratégicos:

Tu empresa debe invertir sus recursos en los proyectos que van a generar crecimiento en el mediano y corto plazo, y así ver retribuida la inversión en los resultados de la compañía.

Revisar detalladamente en qué áreas se debe invertir más y en cuáles no, esto te ayudará a prepararte con antelación para el futuro y utilizar inteligentemente los recursos disponibles.

Ahorrar, es la mejor forma de construir un futuro duradero para tus proyectos y tu empresa.