CONDICIONES DE USO DEL SISTEMA AFFIRMATUM

La aplicación AFFIRMATUM (en adelante “LA APLICACIÓN”) es un servicio establecido por parte de EXPONENCIAL CONFIRMING S.A.S., (en adelante “LA COMPAÑÍA”), a través de su página web: www.exponencialconfirming.com, mediante la cual se busca facilitar a sus clientes y visitantes el acceso a sus productos y servicios, así como el acceso a información económica y financiera, cuya utilización se regirá por las disposiciones legales en la materia, y en general, por los siguientes términos y condiciones:

La página web del sistema www.exponencialconfirming.com tiene un contenido meramente informativo y un contenido transaccional. Respecto al contenido informativo, LA COMPAÑÍA manifiesta que los datos e información allí contenidos no deben interpretarse como una asesoría, recomendación o sugerencia por parte de la misma para la toma de decisiones de inversión o para la realización de cualquier tipo de transacciones o negocios, razón por la cual, el uso de la información suministrada es de exclusiva responsabilidad del usuario. Por su parte, los valores, tasas de interés y demás datos que allí se encuentren, son puramente informativos y no constituyen una oferta, ni una demanda en firme, para la realización de transacciones. Por esto, LA COMPAÑÍA no será responsable por las decisiones tomadas por los usuarios o por terceros con base en la información y los materiales presentados en dicha página web.

LA COMPAÑÍA, en ningún caso, será responsable por los perjuicios o consecuencias, directas o indirectas, derivados de la interpretación o mal uso de la información contenida en esta página, razón por la cual, el uso de la información suministrada es de exclusiva responsabilidad del usuario. Así mismo, LA COMPAÑÍA no responderá por la oportunidad y suficiencia de la información contenida en la página, ni de la veracidad o exactitud de los documentos que establezcan enlaces a esta publicación, ni por eventuales problemas de carácter técnico, inexactitudes, omisiones o errores de transcripción que pudieran afectar el contenido de la página o de los enlaces contenidos en la misma. Teniendo en cuenta lo anterior, se advierte al usuario sobre la necesidad de validar la información antes de hacer uso de la misma.

LA COMPAÑÍA se reserva el derecho de modificar, alterar o suprimir los contenidos de la página sin necesidad de previo aviso. El contenido de carácter informativo de esta página es desarrollado por LA COMPAÑÍA o un tercero autorizado, y no compromete el pensamiento o la opinión de sus anunciantes o sitios vinculados.

Respecto al contenido transaccional se manifiesta que una vez Usted se haya registrado como afiliado a LA COMPAÑÍA y valide su acceso con usuario y clave, podrá realizar directamente sus operaciones desde nuestra aplicación transaccional en todos los canales ofrecidos, tanto en la aplicación móvil, como en la aplicación web y en el canal telefónico, y dichas transacciones se regirán por los términos y condiciones que se presentan a continuación:

Podrán utilizar el Servicio los afiliados a LA COMPAÑÍA, que se encuentren vinculados y a quienes se haya suministrado usuario y clave, de acuerdo al formato de “Solicitud de usuarios” que haya diligenciado el representante legal de la empresa afiliada.
El Servicio permitirá a EL USUARIO una comunicación directa vía Internet con LA COMPAÑÍA, con el fin de darle a EL USUARIO información y/o permitirle la realización de operaciones y transacciones determinadas o habilitadas por LA COMPAÑÍA. Dichas transacciones se regularán por los convenios particulares celebrados entre EL USUARIO y LA COMPAÑÍA, por el reglamento de utilización del respectivo producto o servicio, o en su defecto, por las normas legales que les sean aplicables.
EL USUARIO, siempre y cuando estuviere habilitado para ello, podrá hacer entre otros, los siguientes actos, operaciones o transacciones:
Consulta de facturas pendientes de pago de los diferentes pagadores a los cuales se encuentre asociado, solicitud de negociación de facturas de acuerdo a la tasa y condiciones que se encuentren registradas en la aplicación, descarga de soportes e información de las transacciones realizadas por medio de la aplicación. En general EL USUARIO, por medio del usuario y contraseña que le ha suministrado o habilitado LA COMPAÑÍA podrá identificarse ante LA COMPAÑÍA y ejecutar las distintas operaciones o transacciones que se encuentren disponibles en ese momento.

Para poder acceder al Servicio, EL USUARIO deberá disponer de los medios físicos que le permitan recibir o transmitir vía Internet la información aquí prevista. EL USUARIO adquirirá y mantendrá a su propio costo y gasto todo el equipo y los medios de comunicación necesarios para utilizar el Servicio, y LA COMPAÑÍA no se hará responsable de la disponibilidad ni de la confiabilidad de dicho equipo o de los medios de comunicaciones.
Para acceder al Servicio, LA COMPAÑÍA habilitará a EL USUARIO un usuario y contraseña que se constituirá en la firma electrónica que identificará a EL USUARIO en sus relaciones con LA COMPAÑÍA. EL USUARIO se obliga a mantener en absoluta reserva dicha Contraseña Secreta, a fin de que nadie más que él tenga acceso a los servicios ofrecidos; por lo tanto, EL USUARIO no podrá ceder ni hacerse sustituir por terceros en el ejercicio de los derechos y compromisos que se le imponen. LA COMPAÑÍA no se hará responsable de los perjuicios que pueda sufrir EL USUARIO por el incumplimiento de la obligación que aquí asume.
EL USUARIO acepta desde ahora como prueba de las operaciones y/o transacciones efectuadas, los registros electrónicos que se originen bajo la clave, reconociendo como veraces dichos registros que se originen en LA COMPAÑÍA bajo su usuario.
LA COMPAÑÍA se reserva el derecho de interrumpir o suspender el Servicio por dificultades técnicas, de seguridad, por los problemas que puedan presentarse por cortes en los servicios de teléfonos, energía, etc.; así mismo, podrá establecer límites a las operaciones a realizar a través del Servicio. LA COMPAÑÍA podrá, sin que haya lugar a indemnización alguna, denegar utilizaciones o transacciones, bloquear temporal o definitivamente, cancelar o revocar total o parcialmente los servicios u operaciones en los siguientes eventos:
Mora en el pago de cualquier obligación a favor de LA COMPAÑÍA.
En el evento de presentarse irregularidades en el uso de cualquiera de los servicios.
Como medida de seguridad para LA COMPAÑÍA o para EL USUARIO por irregularidades o circunstancias que impliquen tal hecho.
Para realizar la consulta de facturas o la solicitud de negociación de las mismas, EL USUARIO tendrá habilitada la plataforma en los horarios que sean establecidos por LA COMPAÑÍA. Para consultar dichos horarios debe ponerse en contacto con LA COMPAÑÍA.

LA COMPAÑÍA se reserva el derecho de adicionar, suspender y/o cancelar alguno de los productos ofrecidos a EL USUARIO a través del Servicio, sin que ello genere indemnización alguna.
Cualquier reclamo derivado del presente Servicio deberá hacerse dentro de los treinta (30) días siguientes a la transacción objeto de reclamo. Transcurrido este lapso sin reclamación de EL USUARIO se considerarán aprobadas las transacciones. Para realizar reclamos, quejas o consultas sobre el servicio ofrecido, EL USUARIO debe ponerse en contacto con la compañía a través del correo electrónico exponencial@affiratum.com

LA COMPAÑÍA queda con facultad de establecer y cobrar a EL CLIENTE las tarifas y/o comisiones que defina por concepto de la utilización de los diferentes servicios, productos o transacciones ofrecidos, que podrán fijarse o determinarse por operación realizada y/o por tiempo de conexión y/o por el número de usuarios y/ o por volumen de operaciones, bien sea en el momento de prestación del servicio o posteriormente o estableciendo un cargo mínimo. De lo anterior se dará aviso a EL CLIENTE a través de la página web y/o en otro medio y/o canal. LA COMPAÑÍA estará autorizada para debitar la tarifa y/o comisión de del pago realizado a EL CLIENTE por la negociación de las facturas y/o el uso del sistema.
Además de las obligaciones contenidas en el presente reglamento y en los contratos, convenios o reglamentos que regulan cada producto o servicio, EL USUARIO se obliga específicamente a:
No permitir que terceras personas operen el Servicio mediante la clave.
Establecer los controles necesarios a fin de evitar que terceras personas no autorizadas puedan operar el servicio, sin perjuicio de la responsabilidad que asume EL USUARIO por dichas operaciones.
Seguir las recomendaciones en cuanto a forma de operar y seguridades del Servicio.
Guardar debida reserva sobre la forma, manejo, funcionalidades y facilidades del Servicio.
LA COMPAÑÍA no será responsable, entre otros, por los siguientes eventos:
Por el uso indebido del Servicio por parte de las personas autorizadas o no por EL USUARIO. En consecuencia, EL USUARIO asume toda la responsabilidad de las operaciones ordenadas mediante el Servicio al sistema de computación de LA COMPAÑÍA, sin requisito distinto a que la orden se haya impartido a través del Servicio y empleando las claves de acceso en los términos establecidos en el presente reglamento.
Por los perjuicios de cualquier naturaleza que pueda sufrir EL USUARIO a consecuencia de una imposibilidad, demora o deficiente transmisión de los datos u operaciones solicitadas en su sistema de computación, a causa de fallas en el equipo de EL USUARIO, redes telefónicas u otras, ajenas al control de LA COMPAÑÍA, así como por problemas técnicos, por actividades de mantenimiento o por suspensión del Servicio.
Fuerza mayor, caso fortuito, causa extraña o hecho de un tercero y que en un momento puedan ocasionarle perjuicios a EL USUARIO que imposibilite, demore, desvíe o altere la realización de operaciones y transacciones.
Si las operaciones no pueden realizarse por causas atribuidas a EL USUARIO, tales como incorrecta operación del sistema, omisiones o insuficiencia de información en los formularios y solicitudes, por daños en los sistemas de transmisión de datos, u otros que estén por fuera del control de LA COMPAÑÍA.
LA COMPAÑÍA no tendrá responsabilidad o carga alguna frente a Proveedores, Sitios de Terceros, y cualquier otra persona respecto a cualquier acto, omisión o garantía ofrecidos por dichos terceros, pues LA COMPAÑÍA queda desligado de cualquier negocio celebrado entre EL USUARIO y dichos terceros.
LA COMPAÑÍA no estará obligado a validar la información de las transacciones que realice EL USUARIO a través del Servicio, por lo tanto, no será responsable por errores.
Por la información publicada en los sitios con los cuales la Página Web posee vínculos.
Para la prestación del servicio, LA COMPAÑÍA podrá utilizar su propia plataforma tecnológica o la de un tercero designado por éste, que cumpla con adecuados estándares de seguridad. En tal caso, EL USUARIO autoriza expresamente a dicho tercero para conocer la información necesaria para la ejecución del servicio, con fines estrictamente transaccionales.
El presente reglamento tendrá una vigencia indefinida. LA COMPAÑÍA en cualquier momento, puede cancelar, modificar, limitar o adicionar los términos y condiciones de este reglamento, mediante aviso a través de su Página Web o por cualquier otro medio, y que se entenderán aceptados si EL USUARIO continúa ejecutando el Servicio. La suspensión, limitación o cancelación de servicios por parte de LA COMPAÑÍA, no dará lugar a ninguna reclamación de responsabilidad o perjuicio en favor de EL USUARIO o terceros. En caso de discrepancia entre la versión de sus documentos impresos y la versión electrónica de los mismos publicados en las páginas Web relacionadas, primarán éstas últimas.
EL USUARIO deberá registrar en LA COMPAÑÍA su domicilio y dirección, tanto física como de correo electrónico y deberá notificar por escrito todo cambio de los mismos. Las notificaciones y correspondencia remitidas a tales direcciones por LA COMPAÑÍA, tendrán plena validez.
EL CLIENTE se obliga a actualizar anualmente la información y datos básicos, así como a suministrar la totalidad de los soportes documentales a LA COMPAÑÍA cada vez que éste los solicite, de acuerdo con sus políticas y con la regulación vigente. El incumplimiento de esta obligación dará derecho a LA COMPAÑÍA para cancelar los contratos y suspender los servicios sin que se genere indemnización alguna en beneficio de EL CLIENTE. LA COMPAÑÍA podrá utilizar la información de ubicación y contacto de EL CLIENTE con la finalidad de ofrecerle sus productos o servicios, e identificar posibles transacciones inusuales.

La información personal o datos personales que solicite LA COMPAÑÍA en ejercicio de sus funciones, serán recolectados, usados y tratados conforme a la Política de Tratamiento de Datos Personales de LA COMPAÑÍA, la cual se encuentra disponible en la página web www.exponencialconfirming.com.
EL USUARIO reconoce desde ahora que todo el Software y cualquier tipo de código usado en la Página Web es propiedad de LA COMPAÑÍA y/o de sus proveedores, y está protegido por leyes nacionales y tratados internacionales sobre la propiedad intelectual. Cualquier reproducción o redistribución está expresamente prohibida por la ley y puede conllevar sanciones civiles y penales.
La consulta de datos e informes técnicos distintos a los necesarios para la ejecución de las transacciones y que se presentan a través de la Página Web, deberán considerarse únicamente para efectos informativos, pues los mismos no llevan implícita ninguna recomendación o sugerencia de inversión que impliquen una asesoría en materia de inversiones, que generen obligaciones o comprometan a LA COMPAÑÍA o sus filiales.

En cuanto a lo no expresado en estas condiciones, se estará a lo prescrito en los contratos, convenios o reglamentos que regulen cada producto o servicio prestado por LA COMPAÑÍA y a la Ley colombiana.

1
×
¡Bienvenido a Exponencial Confirming! ¿Cuéntanos en qué podemos ayudarte?