El Confirming es un servicio financiero que ayuda a las grandes empresas a gestionar, de forma sencilla, el pago a sus proveedores mediante el pago anticipado de las facturas pendientes. Este servicio puede ser ofrecido por una entidad financiera o una empresa privada, a través de una plataforma transaccional preferiblemente.

En esta modalidad no se hace necesario el endoso físico de las facturas por parte del proveedor y es una operación que, por lo general, es sin recurso o responsabilidad de quien anticipa el pago. De esta manera, la información de las facturas a pagar proviene de la empresa deudora, lo que garantiza el pago de las mismas, llegada la fecha de vencimiento.

En Exponencial Confirming garantizamos tranquilidad y transparencia a las pequeñas y medianas empresas que necesitan recibir el pago de sus facturas de forma anticipada y acceder a efectivo para cubrir sus gastos diarios, nuestras operaciones de Confirming son exitosas y seguras desde el 2012. En este artículo te explicamos todo lo que debes saber sobre este servicio financiero que le entregará a tu empresa soluciones efectivas.

¿Cómo funciona?

Para entender el funcionamiento de esta modalidad de cobro anticipado es importante conocer los distintos actores que hacen parte del proceso:

Pagador: deudor de la factura por concepto de algún producto o servicio prestado por un Proveedor.
Proveedor: pequeña o mediana empresa que vende productos o presta algún servicio al Pagador.
Fondeador: entidades financieras, encargadas de desembolsar los recursos anticipadamente al proveedor.
Todo empieza con la relación comercial que tienen un Pagador con uno de sus Proveedores, este proveedor al igual que otras pymes en Colombia, provee a grandes empresas con sus productos o servicios; por lo general, recibe los pagos por dichos productos o servicios en plazos muy amplios que van desde 30 a 120 días. Estas condiciones de pago, afectan el flujo de caja de su negocio, y reducen su capacidad de cumplimiento con las obligaciones que debe mantener mes a mes.

Todo esto ha cambiado desde que existe Affirmatum, una plataforma transaccional que utiliza los más altos estándares tecnológicos, para que el proveedor pueda recibir los pagos de las facturas, que le deben sus clientes o pagadores anticipadamente, ¡a un solo clic!, convirtiendo sus cuentas por cobrar en liquidez inmediata.

Affirmatum tiene plataforma web y App Móvil, su mayor funcionalidad es conectar a grandes pagadores con sus proveedores de manera automatizada y en tiempo real. Ofreciéndole beneficios al proveedor, quien puede conocer la información de sus facturas en tiempo real y recibir su pago anticipado para mejorar su flujo de caja; y beneficios para el pagador, quien conserva los plazos para realizar sus pagos, mediante un tercer actor, también conectado a la plataforma Affirmatum, que llamamos Fondeador y puede ser una entidad financiera calificada, la cual adquiere y paga anticipadamente las facturas que le debe a sus proveedores.

¿Cuáles son sus principales beneficios?

Mediante el Confirming se aporta al desarrollo de las PYMES, esto gracias a la capacidad que se les brinda de acceder a efectivo de manera anticipada, sin necesidad de comprometer sus recursos, ya que no es un préstamo sino un adelanto de sus facturas. Además, este proceso es transparente y no requiere de operatividad, lo que garantiza su correcto funcionamiento.

-Ventajas para el pagador: tiene una herramienta de gestión de sus cuentas por pagar que le permite rentabilizar u obtener financiación.
Además, favorece la responsabilidad empresarial que tiene con sus proveedores, lo que le garantiza relaciones comerciales a largo plazo.

-Ventaja proveedor: obtiene el pago adelantado de sus facturas, lo que representa por lo general, financiación sin consumir su cupo crediticio.

En Exponencial Confirming los proveedores tienen acceso a un usuario y contraseña que les permite acceder, todos los días, a cualquier factura, además se les garantiza liquidez en menos de 12 horas.

-Ventaja para el fondeador: puede acceder a facturas confirmadas por el deudor, lo que le garantiza el pago en la fecha de vencimiento.

Este servicio financiero no representa ningún tipo de endeudamiento para las partes que conforman el proceso y les garantiza efectividad en el manejo de sus tiempos laborales, ya que se evitan los papeleos gracias a la automatización de las transacciones.

Desde siempre, nuestra obsesión ha sido entregarles a nuestros usuarios una experiencia transaccional que refleje eficiencia, rapidez, seguridad y la más alta confiabilidad en las operaciones que realizan a través nuestra plataforma Affirmatum.